Conoce todo lo que ofrece la Carrera Técnica de Gestión de Talento Humano SENA

Carrera Técnica de Gestión de Talento Humano SENA: Una de las instituciones que brinda la posibilidad de iniciar una carrera es SENA, entre el amplio catálogo que dispone tiene disponible para la formación profesional  se encuentra la carrera técnica de talento humano SENA, uno de los objetivos fundamentales de este brindar a los estudiantes la capacidad de poder incorporar a las empresas verdaderos profesionales, que cuenten con la capacidad y calidad para desempeñar la gestión de talento humano.

Esto es lo que debes saber para poder realizar Carrera Técnica de Gestión de Talento Humano SENA

Para poder optar a este tipo de carreras deberás contra con disponibilidad de tiempo, puesto que la carrera de talento humano tiene una duración de 24 meses, para poder optar a esta carrera es indispensables que los estudiantes tengan más de 16 años, también deberán haber concluido el los estudios de bachillerato, y finalmente si quieres encontrarte entre el listado de los seleccionados deberás superar las pruebas de aptitud y conocimientos que aplica SENA como método de admisión.

Mira lo que puedes llegar hacer una vez que hayas realizado la Carrera Técnica de Gestión de Talento Humano SENA

El programa de estudio que SENA tiene disponible para los estudiantes es bastante extenso y completo, los estudiantes que aprueban satisfactoriamente la carrera, adquieren conocimientos que les permitirá desempeñarse dentro del capo laboral como:

  • Generante de recursos humanos.
  • Tendrán la capacidad de ser analistas – evaluadores del desempeño 
  • Podrán desempeñarse como asistente de personal y selección 
  • Si el egresado logra cubrir las expectativas de sus jefes pueden llegar a ocupar el cargo de jefe de recursos humanos 
  • Podrán desarrollar el trabajo de analista de gestión humana 
  • Asistente de nomina 
  • Y también pueden desempeñar el cargo de asistente de capacitación de personal 

Sabías que la Carrera Técnica de Gestión de Talento Humano SENA tiene componentes de planeación que te permiten aprender todo lo que requieres.

La institución SENA dispone de planes de estudio que cuentan con programas realmente completos que te brindan la posibilidad de poner en práctica el conocimiento adquirido a través de actividades que permiten incentivar y motivar al estudiante a que continúe con la carrera técnica.

Durante el desarrollo de tu formación como técnico, podrás aprender a diseñar programas de capacitación y desarrollo de competencias laborales, aprenderás las técnicas adecuadas para poder diseñar y ejecutar los procesos de inducción, contaras con los conocimientos necesarios para poder realizar la nómina de trabajadores de la empresa, aprenderás la forma adecuada para realizar el reclutamiento y selección de personal tomando en cuenta el perfil del candidato y si este encuadra en el perfil del cargo que se encuentra vacante, también podrás implementar programas de seguridad y salud tomando en cuenta la normativa que lo rige.

Como puedes darte cuenta, la Carrera Técnica de Gestión de Talento Humano SENA, cuenta con un programa bastante completo, el cual te permitirá poder desenvolverte como todo un experto en el área de talento humano.

¿Cómo contactarse con el SENA?

Antes de realizar algún proceso inscripción SENA es muy importante que las personas interesadas confirmen la disponibilidad de las ofertas, ya que día a día la oferta académica SENA cambia. Esto puede hacerse a través de diferentes canales de atención. Los principales son, la línea telefónica 592 5555, la línea gratuita nacional 01 8000 910 270, la página web SofíaPlus y el correo electrónico gpservicioalcliente@sena.edu.co.