🚩🚩 ¡¡ TODO !! lo que puedes saber de cómo solicitar subsidio de vivienda ☝ | Globos - 😱 Últimos Cupos Disponibles

Cómo solicitar subsidio de vivienda : Para que las personas puedan acceder al tener su vivienda propia el gobierno nacional ha destinado un porcentaje de su presupuesto a la generación de subsidios de vivienda. Para que puedas adquirir un techo propio necesitas saber cómo solicitar un subsidio de vivienda, cuales son los requisitos para solicitar un subsidio de vivienda. Todas aquellas familias que cumplan con estos requisitos podrán solicitar un subsidio de vivienda de una manera fácil, rápida y diligente. Además de indicar los requisitos a cumplir te vamos a indicar cual es el proceso para solicitar un subsidio de vivienda.

▷ ¿Qué es y cómo solicitar subsidio de vivienda? ✅

Un subsidio de vivienda es un aporte de dinero que se destina a la adquisición de una vivienda propia, está orientado para aquellas personas que no tienen un techo propio y están con el sueño de adquirir una vivienda. Los subsidios de vivienda, son el complemento a unos ahorros previos que cada familia o cada hogar deberá tener al momento de postularse al otorgamiento de un subsidio de vivienda, estas familias que decidan iniciar este proceso de adquisición tendrán que tener muy en cuenta los parámetros estipulados por las entidades otorgantes. Además de cumplir con estos requisitos, las personas que accedan a estos subsidios de vivienda también deberán tener en cuenta que el plazo de desembolso de un subsidio de vivienda es relativamente corto, puede tardar de un aproximado de entre quince (15) días hábiles y veinte (20).

✔✔✔ Estos son los requisitos para que puedas solicitar subsidio de vivienda.

Para que puedas solicitar subsidio de vivienda, tendrás que tener claro cada uno de estos requisitos, ya que son indispensables y de carácter obligatorio al momento de postularse a la solicitud de subsidio de vivienda. Para iniciar el proceso deberás tener presente que no podrás haber recibido nunca un subsidio para adquisición de vivienda, ya que este subsidio se otorga por única vez a las familias que se postulen, el objetivo de estos subsidios es ayudar a las personas que no tengan una vivienda propia. También deberás demostrar tus ingresos mensuales, deberás certificar que no cuentas con ingresos mayores a la suma de cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), esto deberá ser sumado y aplicado para todos los integrantes que reciban ingresos dentro del hogar. Este hogar que se quiera postular al desembolso del subsidio de vivienda, deberá estar conformado por un grupo familiar o puede ser también un hogar unipersonal. 

Otro de los requisitos para que puedas solicitar un subsidio de vivienda es que te encuentres afiliado a una de las cajas de compensación que lo otorgan, esta afiliación debe ser con la figura de empleado aportante, pensionado aportante, o independiente aportante estos afiliados no deben tener ningún tipo de antigüedad, es importante también para postularse al subsidio de vivienda los hogares no tengan ningún tipo de propiedad a su nombre, ninguno de los integrantes que conforman estas familias podrán tener algún tipo de inmueble en su título, ya que esto sería descalificante irrevocable a la solicitud de subsidio de vivienda.

🤑 Estos son los montos que te otorgaran al momento de solicitar subsidio de vivienda.  ⭐⭐⭐⭐⭐

Los montos desembolsados al momento de solicitar subsidio de vivienda rondaran en una cifra de la suma de hasta ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) este valor corresponderá a una vivienda de interés social VIS, se podrá acceder a uno de estos proyectos de vivienda con subsidio de una manera bastante fácil y estas personas podrán adquirir sus viviendas propias.

Para contactarse:

  • Carrera 65 # 11 – 83 – Calle 12 # 65 – 11
  • 01 8000 52 7070 – 307 7070