Oferta de viviendas para comprar con subsidio

🏡 Conoce toda la oferta de viviendas para comprar con subsidio, esta es la oportunidad de tener tu casa propia

Oferta de viviendas para comprar con subsidio : Existen proyectos de viviendas para comprar con subsidio que brinda la posibilidad de acceder a una vivienda propia. El gobierno nacional cuenta con varias gamas de subsidios para las personas de bajos recursos, personas que cuenten con ingresos y mínimos y que necesiten la posibilidad de poder acceder a una de las viviendas para comprar con subsidio.

💡 Conoce todos los requisitos para poder acceder a la Oferta de viviendas para comprar con subsidio💰

Los requisitos que tienes que cumplir para tener acceso a las viviendas para compra con subsidio son sencillos, si quieres acceder a una de estas viviendas por medio de una caja de compensación, únicamente tienes que demostrar una afiliación a esta, tienes que estar afiliado bien sea como empleado dependiente, o como independiente cotizante, las personas que acceden al pago de aportes  de afiliación o también existe la figura de afiliado cotizante como pensionado, estas personas que realicen estos aportes también tendrán derecho a acceder a uno de los subsidios destinados a las viviendas para comprar con subsidio. El trámite de aprobación cuenta de una demora de aproximadamente dos (2) o tres (3) semanas después de la presentación de documentación requerida.

💰 Postúlate a 1 de las 69 mil viviendas del gobierno que ha diseñado un programa de viviendas para compra con subsidio destinado a todas esas personas que anhelan su casa propia

Estas viviendas para comprar con subsidio están distribuidas dentro de todo el territorio nacional colombiano, cuentan con posibilidades de financiación del pago de la cuota inicial, dependiendo del proceso en el cual se encuentre en construcción el proyectos de viviendas para comprar con subsidio, esta cuota inicial pertenece a un porcentaje del valor total de las viviendas para comprar con subsidio; normalmente este porcentaje pertenece a un treinta por ciento 30% respecto al valor total, el pago de esta cuota inicial debe estar compuesto por ahorros de los hogares colombianos mas el subsidio de vivienda familiar que le otorgue el estado colombiano o cualquier entidad con la que decida avanzar a esta postulación. El saldo restante que corresponde al setenta por ciento 70% sobre el valor total de las viviendas para comprar con subsidio tendrá que ser soportado con un crédito hipotecario, este crédito hipotecario es en su mayoría de los casos otorgado por entidades financieras que tienen convenio con las constructoras que realizan las viviendas para comprar con subsidio.  Estas viviendas para comprar con subsidio cumplen con los estándares de calidad especificados para lo que es viviendas de interés social, las cuales cuentan con un valor determinado por el gobierno nacional, estas viviendas no pueden superar la suma determinada, ya que están orientadas para aquellas personas que tengan escasos recursos y que sus ingresos sean mínimos. 

¡¡Adquiera el subsidio vivienda mi casa ya y hazte a tu Vivienda Qué Esperas!! Inscribirte ahora mismo y conoce todas las viviendas para comprar con subsidio 💰

Además de tener presente todo lo anterior mencionado deberás tener presente que no deberás tener ningún tipo de propiedad a tu nombre, ni ninguno de los miembros del hogar deberá tener a su nombre ningún tipo de bien inmueble, este subsidio se otorga por única vez a las familias en ese orden de ideas las personas que quieran acceder a los beneficios que brinda el poder acceder a las viviendas para comprar con subsidio tendrán que certificar que los ingresos que reciben son mínimos y no es posible acceder a una de estas viviendas para comprar con subsidio que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cómo contactar a Prosperidad Social?

Es bueno tener presente que el Subsidio Jóvenes en Acción es gestionado a través del Departamento para la Prosperidad Social. En este sentido, para obtener información sobre la disponibilidad, vigencia o apertura de las convocatorias es recomendable contactarse directamente con dicha institución. Para ello, se pueden ocupar los siguientes medios:

  • Mensajes de texto gratuitos: 8559 4.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100.

✅  👉 Factores clave a tener en cuenta siempre que invierta. TIPS para que aprendas con el Curso Sena Sofía Plus de finanzas 💥

Curso Sena Sofía Plus de finanzas : Factores clave a tener en cuenta siempre que invierta 

1. Tener objetivos claros con el Curso Sena Sofía Plus de finanzas

Es importante tener en cuenta por qué está invirtiendo en primer lugar. ¿Es para la jubilación? ¿Cuánto necesita vivir durante la jubilación? ¿Está invirtiendo para un objetivo a corto plazo, como comprar una casa? Tener una meta clara en mente y revisar esas metas a menudo lo ayudará a descubrir la mejor estrategia de inversión para usted. También mantendrá las cosas en perspectiva cuando te sientas abrumado por la volatilidad del mercado.

👇👇  2. Comprenda su tolerancia al riesgo con el Curso Sena Sofía Plus de finanzas  🔴

Dependiendo de su edad, ingresos y objetivos, es posible que desee tener una cartera más riesgosa. O tal vez quiera errar con precaución y tener una cartera conservadora. De cualquier manera, es importante saber cuánto riesgo quiere correr. Todas las inversiones son riesgosas, y algunas son más riesgosas que otras.

Si tiene un período de tiempo más largo, entonces probablemente pueda asumir algunos riesgos más. Sin embargo, si va a necesitar su dinero pronto, entonces probablemente tenga más sentido invertir en algo con rendimientos más estables, como las inversiones de renta fija como los bonos.

3. Tener una amplia diversificación

Tener una cartera diversa es otra forma de proteger su cartera contra la volatilidad. Por ejemplo, puede comprar fondos cotizados en bolsa (ETF) o fondos mutuos que tienen participaciones en una variedad de compañías diferentes en diferentes sectores.

También puede invertir en acciones de compañías extranjeras o en ciertas áreas geográficas. Lo importante es que tiene una cartera mixta y no posee demasiado de una acción o sector.

🔷🔶  4. Piensa a largo plazo con el Curso Sena Sofía Plus de finanzas 🚩✅

Si lee los titulares a diario, es fácil sentirse abrumado. Las existencias subirán y bajarán, a veces varias veces al día. Es estresante ver su cartera diariamente. En cambio, recuerde pensar a largo plazo. Si invierte, debería ser a largo plazo. Recuerde que solo porque las acciones se desplomaron hoy no significa que no tendrá suficiente dinero para la jubilación.

Si la historia nos dice algo, es que las acciones tienen un ciclo de auge y caída. Lo que baja finalmente vuelve a subir. Cuando “ahora” puede no ser el mejor momento para invertir. Si bien ahora es siempre un buen momento para invertir, puede haber situaciones en las que sea mejor esperar. No tiene ahorros de emergencia. Si vive de cheque en cheque, tal vez no quiera invertir. En cambio, concéntrate en construir tu fondo de emergencia.

👇👇  Los beneficios de postularte al Curso Sena Sofía Plus de finanzas son bastantes 👇👇

Es importante ahorrar dinero para gastos inesperados, como reemplazar una luz trasera en su automóvil o necesitar un plomero para reparar un inodoro con fugas. Tener al menos tres a seis meses de gastos de vida ahorrados. Tiene una deuda de alto interés y no tiene planes de pagarla. La deuda no es buena, especialmente si tiene una deuda de alto interés como una factura de tarjeta de crédito. Si tiene una deuda de alto interés, trabaje para pagar esa deuda antes de considerar invertir en el mercado de valores.

La compra se realizará independientemente del precio de la acción y a intervalos regulares. Por ejemplo, depositar dinero en su 401 (k) todos los meses. Esta es también la forma más fácil de invertir, ya que no requiere que investigue un montón de acciones antes de tiempo.

Algunos meses puede comprar con pérdidas. Otros meses podrías comprar más acciones porque el mercado estaba caído. De cualquier manera, la clave es que está invirtiendo constantemente. Sin embargo, si deja de invertir cuando el mercado es bajo y comienza de nuevo cuando es alto, posiblemente se perderá el valor de su cartera. Te perdiste comprar más acciones cuando eran la mitad del precio. Por eso es importante invertir regularmente.

¿Cómo contactarse con el SENA?

Antes de realizar algún proceso inscripción SENA es muy importante que las personas interesadas confirmen la disponibilidad de las ofertas, ya que día a día la oferta académica SENA cambia. Esto puede hacerse a través de diferentes canales de atención. Los principales son, la línea telefónica 592 5555, la línea gratuita nacional 01 8000 910 270, la página web Sofía Plus y el correo electrónico gpservicioalcliente@sena.edu.co.