✅ Promociones Inmobiliarias Subsidios de Vivienda ☝ ☝ ☝

Mira conoce todo lo que se relaciona con las Promociones Inmobiliarias Subsidios de Vivienda 👈

Promociones Inmobiliarias Subsidios de Vivienda: Las promociones inmobiliarias de subsidio de vivienda, es otro de las políticas adoptada por el Estado con el propósito de apaciguar un poco el tema de las familias que no poseen vivienda propia, en este programa los posibles beneficiarios deben encontrarse dentro la escala de personas con bajos recursos, abriéndole la oportunidad a muchas personas de poder adquirir su casa propia en una zona urbana, entre los estratos sociales 1, 2 y 3 

Anímate puedes solicitar el subsidio por cualquiera de las entidades que mencionamos a continuación  

Son muchas las entidades que se encuentran inscritas en el programa de vivienda entre ellos podemos mencionar las siguientes entidades que otorgan los subsidios entre las cuales tenemos: 

  • Subsidios familiares de vivienda: estos programas están destinados para las personas que no poseen vivienda y son asignados una sola vez 
  • Mi casa ya: esta entidad cuenta con un programa que brinda la posibilidad de adquirir una vivienda en zonas urbanas, mi casa ya dispone de varios tipos de subsidios, uno que sirve de ayuda para dar la cuota inicial y otra que está basada a la tasa de interés
  • Casa digna vida digna: este programa está enfocado para que las personas puedan bien sea construir su vivienda o realizarle mejoras a la misma. 

▶💥 Conocen quienes pueden postularse en las promociones inmobiliarias subsidios de vivienda 👈

Es importante que las persones que estén interesadas en este tipo de subsidios tengan presente lo siguiente.

  1. Al programa solo podrán acceder las personas de bajos recursos 
  2. Estos deben encontrarse entre los estratos sociales 1, 2, y 3 
  3. Este programa está diseñado para aquellas personas que no cuentan con un ahorro previo 
  4. Los posibles solicitantes no pueden tener ingresos superiores a 8 salarios mínimos

🔴 Estos son los requisitos que necesita para optar las promociones inmobiliarias subsidios de vivienda  👇👇👇

Entre los requisitos exigidos se encuentran los siguientes: 

  • Los solicitantes deben tener un hogar conformado o pueden optar aun cuando sea unifamiliar 
  • No haber recibido anteriormente ningún tipo de subsidio tanto por el estado como por las cajas de compensación o cualquier otra entidad que brinde el beneficio
  • Es importante que los miembros que conforman el núcleo familiar no se encuentren registrados en la central de riesgo 
  • Los ingresos que se requieren para que el posible beneficiario sea un candidato elegible es que no supere los 8 salarios mínimos vigentes
  • La persona que solicita el subsidio debe contar con la mayoría de edad establecida por la ley 
  • Es indispensable que las personas que deseen optar al beneficio cuenten con un trabajo fijo, en caso de no tenerlo pueden presentar su solicitud como trabajadores independientes o trabajadores contratados.

De este modo puedes solicitar las promociones inmobiliarias subsidios de vivienda Para realizar la solicitud, deberás cumplir a cabalidad las estipulaciones o reglamentos de ingresos y cada uno de los requisitos, cuando el solicitante cumpla con ellos podrá hacer la solicitud en la caja de compensación familiar o al banco nacional del ahorro.

¿Cómo contactar al SISBÉN?

  • Dirección: Calle 26 # 13-19 – Edificio Fonade
  • Código postal: 110311.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 12 12 21.

✅ Postúlate al nuevo subsidio de vivienda. Una de muchas ayudas para ti y tu familia ✨

Subsidio de vivienda : Si está pensando en hacer algunas mejoras en el hogar o en buscar formas de pagar la educación universitaria de su hijo, puede estar pensando en aprovechar el capital de su hogar, la diferencia entre lo que podría vender su hogar y lo que debe en la hipoteca. como una forma de cubrir los costos.

Conoce cómo postular al subsidio de vivienda 

El financiamiento con garantía hipotecaria se puede establecer como un préstamo o una línea de crédito. Con un préstamo con garantía hipotecaria, el prestamista le adelanta el monto total del préstamo por adelantado, mientras que una línea de crédito con garantía hipotecaria proporciona una fuente de fondos que puede utilizar según sea necesario.

Al considerar un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito, compare y compare los planes de préstamos ofrecidos por bancos, cajas de ahorro y préstamos, cooperativas de crédito y compañías hipotecarias. Comprar puede ayudarlo a obtener un mejor trato con la ayuda del Subsidio de vivienda.

💥 Los beneficios de postularse al Subsidio de vivienda

Recuerde que su casa asegura la cantidad que pide prestada a través de un préstamo o línea de crédito con garantía hipotecaria. Si no paga su deuda, el prestamista puede obligarlo a vender su casa para pagarla con el subsidio de vivienda.

⇨  Préstamos con garantía hipotecaria

⇨  Líneas de crédito con garantía hipotecaria

⇨  La regla de cancelación de tres días

⇨  Prácticas nocivas sobre el valor neto de la vivienda

➡️  Préstamos con garantía hipotecaria y con subsidio de vivienda

Un préstamo con garantía hipotecaria es un préstamo por una cantidad fija de dinero que está asegurado por su hogar. Usted paga el préstamo con pagos mensuales iguales durante un plazo fijo, al igual que su hipoteca original. Si no paga el préstamo según lo acordado, su prestamista puede ejecutar su ejecución hipotecaria con el respaldo del subsidio de vivienda.

El monto que puede pedir prestado generalmente está limitado al 85 por ciento del capital de su hogar. El monto real del préstamo también depende de sus ingresos, historial crediticio y el valor de mercado de su vivienda con el subsidio de vivienda.

Pida recomendaciones a amigos y familiares de los prestamistas. Luego, compre y compare los términos. Hable con bancos, cajas de ahorro y préstamos, cooperativas de crédito, compañías hipotecarias y agentes hipotecarios. 

Pero tome nota: los corredores no prestan dinero; Ayudan a conseguir préstamos.

Pídales a todos los prestamistas que entreviste que le expliquen los planes de préstamo disponibles para usted. Si no comprende los términos y condiciones del préstamo, haga preguntas. 

Podrían significar mayores costos. Conocer solo el monto del pago mensual o la tasa de interés no es suficiente. 

La tasa de porcentaje anual para un préstamo con garantía hipotecaria tiene en cuenta los puntos y los cargos financieros. 

Preste mucha atención a las tarifas, incluidas las tarifas de solicitud o procesamiento de préstamos, la tarifa de oxigenación o suscripción, la tarifa del prestamista o de financiación, la tarifa de tasación, las tarifas de preparación y registro de documentos y las tarifas de los corredores; 

Estos se pueden citar como puntos, tarifas de apertura o tasa de interés adicional. Si se agregan puntos y otras tarifas al monto de su préstamo, pagará más para financiarlos.

Solicite su puntaje de crédito para postular al subsidio de desempleo.

 La calificación crediticia es un sistema que los acreedores usan para ayudar a determinar si otorgarle crédito. La información sobre usted y sus experiencias crediticias, como su historial de pago de facturas, el número y tipo de cuentas que tiene, pagos atrasados, acciones de cobro, deudas pendientes y cuánto tiempo ha tenido sus cuentas, se recopila de su solicitud de crédito y Su informe de crédito. 

Los acreedores comparan esta información con el rendimiento crediticio de las personas con perfiles similares. 

Un sistema de calificación crediticia otorga puntos por cada factor que ayuda a predecir quién tiene más probabilidades de pagar una deuda. Un número total de puntos, su puntaje de crédito, ayuda a predecir qué tan solvente es, es decir, qué tan probable es que reembolse un préstamo y realice los pagos cuando vencen. 

Para obtener más información sobre puntajes de crédito, lea Cómo los puntajes de crédito afectan el precio del crédito y el seguro  con el subsidio de vivienda.