▶ 【 Requisitos de subsidios Colsubsidio 】 💥💥💥

Mira los Requisitos de subsidios Colsubsidio para construcción de vivienda 

Requisitos de subsidios Colsubsidio: Para poder optar a los Requisitos de subsidios Colsubsidio de construcción para vivienda debes contar con los siguientes requisitos:

  • Los posibles beneficiarios debes estar afiliados a la caja de subsidios familiar en las modalidad bien sea de empleado aportante, de pensionado los cuales deben aportar al menos 2% sobre el ingreso percibido de forma mensual sin que este tenga años de antigüedad y finalmente como trabajador publico el cual de igual forma debe aportar al menos el 2% el cual se verá reflejado en el aporte que realiza a la seguridad social, estos tampoco será necesario que tengas años de antigüedad.
  • En caso de que el posible beneficiario opte por el beneficio de subsidio Colsubsidio de vivienda rural, estos deben contar con un núcleo familiar conformado de forma pluripersonal de la siguiente manera: cónyuges en unión estable de derecho (casados) o parejas en unión estable de hecho (no casados)  en este no importa sin las parejas son del mismo sexo, que tengas hijos, o simplemente familias conformadas por parientes
  • Para los posibles beneficiarios que opten por los subsidios Colsubsidio de viviendas urbanas los núcleos familiares de forma unipersonal pues se aceptan personas solteras, personas divorciadas o separadas, viudas o viudos, y aquellas familias que tengan o no hijos.
  • Los posibles beneficiarios no percibir ingresos mensuales que excedan los 4 sueldos mínimos, estos se determinaran haciendo la sumatoria de las personas del núcleo familiar que trabajen.
  •  Ni los posibles beneficiarios ni sus familiares deben poseer vivienda 
  • Ningún miembro de la familia ni el posible beneficiario debe haber recibido anteriormente este tipo de subsidios

El tipo de documentación que deben presentar las personas que deseen optar la beneficio de cumplir los Requisitos de subsidios Colsubsidio ☝☝☝

  • Deben obtener el formulario en el cual deberán ingresar la información correcta, esto los puedes adquirir en las oficinas de Colsubsidio o en la página web oficial, una vez llenados correctamente deberá firmarlos y hacer entrega de la planilla en formato original.
  • Deben presentar la copias de la cedulas de identificación del posible beneficiario y la de las personas que forman el núcleo familiar.
  • Deberán hacer entrega de la constancia laboral tanto del solicitante como de las personas que forman el núcleo familiar actualizada
  • La certificación de cesantías con el saldo correspondiente actual
  • Estado de cuenta de ahorros donde aparezca el saldo actual
  • Copia fotostática de la certificación de capacidad de endeudamiento
  • Constancia de pre aprobación del crédito o el crédito aprobado actualizado que no exceda de los 30 días
  • Deben hacer entrega de la certificación de tradición y libertad de predio actualizado y que este no exceda de los 30 días
  • Copias fotostática del documento público de compra del terreno 
  • Debe tener presente que deben entregar al menos 6 fotos del terreno donde se muestre el acceso a la vía pública y lo terrenos vecinos donde  quieres construir o mejorar.
  • Los permisos otorgados por el ente competente que certifica que el terreno es apto para su construcción 
  • Los permisos otorgados que indiquen que el terreno se encuentra dentro de la zona bien sea rural o urbana.
  • Los permisos donde haga constar que el terreno cuenta con disponibilidad de servicios, en caso que el terreno cuente con los servicio deben presentar la última factura de pago de los servicios
  • Si el terreno cuenta con la licencia de construcción deben hacer entrega de estos documentos junto con el plano. 

¿Cómo contactar al Ministerio de Vivienda? Requisitos de subsidios Colsubsidio

Los Subsidios Familiares de Vivienda son manejados directamente por el Ministerio de Vivienda. Por consiguiente, los que quieren obtener más información al respecto pueden llamar al 01 8000 41 36 64. A través de esa línea se podrá acceder a más detalles sobre los beneficios habitacionales. Por otra parte, en esta web puede conseguirse también todo sobre por ejemplo los Subsidios Mi Casa Ya.

✅ Subsidios para mayores de 52 años.  👇👇 Postúlate ya 🚩

Subsidios para mayores de 52 años :  Los subsidios para mayores de 52 años están financiadas por el Ministerio de Salud y Atención a Largo Plazo. Las subvenciones ayudan a pagar algunos de los costos de transporte para los residentes del norte de la ciudad que deben viajar al menos 100 km para recibir atención médica especializada u hospitalaria que no está disponible localmente de subsidios para mayores de 52 años. Muchos habitantes de ahora tienen la opción de asistir a consultas especializadas a través de la telemedicina en lugar del método tradicional cara a cara. Sin embargo, si un paciente viaja más de 100 km desde su hogar para asistir a una organización habilitada para telemedicina para una consulta con un “especialista virtual”, es elegible para un subsidio para mayores de 52 años.

👇📩 Aquí hay algunos otros programas de salud que quizás no conozca en los subsidios para mayores de 52 años 👇👇

  • Los subsidios para mayores de 52 años en tu ciudad brindan servicios geriátricos especializados para ayudar a tratar enfermedades, discapacidades y salud mental en Los subsidios para mayores de 52 años que tienen necesidades múltiples y complejas. En la mayoría de los casos, las personas mayores con enfermedades mentales o sus familias pueden acceder directamente a estos programas, o pueden ser referidos a través de un médico de familia con el Los subsidios para mayores de 52 años.
  • Cancer Los subsidios para mayores de 52 años ofrece un programa gratuito de detección de cáncer de colon para reducir las muertes por cáncer colon rectal. Para obtener un kit de detección gratuito, hable con su médico de cabecera o enfermera practicante o llame a Los subsidios para mayores de 52 años.
  • Los subsidios para mayores de 52 años brindan a las personas de 52 años o más información sobre dispositivos de comunicación en la comodidad de su propio hogar.
  • Si tiene preguntas sobre sus medicamentos, puede programar una discusión individual de 20 a 30 minutos con su farmacéutico cada año para asegurarse de que esté usando sus medicamentos de manera segura.

Los subsidios para mayores de 52 años  🚩 Gran oportunidad para todas las Familias 🚩

A medida que envejece, puede perder movilidad, lo que puede dificultar la compra de alimentos o cocinar. Si este es el caso, los programas como subsidios para mayores de 52 años pueden proporcionar comidas calientes entregadas en la casa de un mayor de 52 años. Los voluntarios no solo entregarán comidas nutritivas y asequibles, sino que se quedarán a conversar un poco y verificarán su salud y seguridad. También puede ser elegible para servicios de banco de alimentos, cupones de alimentos y canastas de alimentos de emergencia. Algunas municipalidades también operan los programas subsidios para mayores de 52 años, que entregan cajas de productos frescos y asequibles para recogerlos regularmente. 

✅ Programas sociales, recreativos y educativos de subsidios para mayores de 52 años. 👇👇

Muchos centros comunitarios y de adultos mayores ofrecen docenas de programas sociales y de recreación subsidios para mayores de 52 años, desde clases de ejercicios hasta manualidades y salidas organizadas. Otra forma de mantenerse activo y conectado socialmente es a través del voluntariado. Los departamentos locales de parques y recreación también ofrecen una variedad de opciones recreativas de bajo costo, desde bailes en línea hasta cocina india y joyería. Verifique si su departamento local ofrece descuentos a los subsidios para mayores de 52 años. 

Este es un subsidio que busca brindar un apoyo y una ayuda a todas las personas que necesitan contar un dinero extra mes a mes.


Datos de contacto para el Subsidio:

  • Linea: 307 7001 opción 1-1 – 01 8000 96 7070
  • Dirección: Av. 68 #49A – 47