✅ Sabías que si estás desempleado puedes solicitar subsidios de vivienda de desempleo por CAFAM 💥 | Globos - 😱 Últimos Cupos Disponibles

Subsidios de vivienda de desempleo por CAFAM: Para aquellas personas que aún no conocen que es CAFAM, esta es una institución cuyo fin es brindar a los afiliados y usuarios que forman parte de esta institución la oportunidad de mejorar las condiciones de vida, de esta forma los colombianos pueden tener un poco de tranquilidad ante las adversidades, esta institución es una caja de compensación de familiar, que cuenta con diversas áreas de interés social, que tiene aproximadamente un poco más de 60 años de servicios, entre la variedad de beneficios que ofrece se encuentran los subsidios de desempleo.

💥 ¿En qué consisten los Subsidios de vivienda de desempleo por CAFAM? 💥

  • En ocasiones las personas pueden encontrarse en situaciones de difíciles, a tal punto de haber perdido el empleo sin tener posibilidad de encontrar un nuevo de forma rápida, para este tipo de situaciones en que se encuentran cesantes los subsidios de desempleo CAFAM proporcionan un pago que puede cubrir un periodo de 6 meses de prestaciones sociales, lo cuales pueden aplicar para diferentes áreas tal es el caso de las siguientes 
  • Los destinados para la salud
  • Para pensiones 
  • Para bonos de alimentación 
  • Para beneficios de ahorro de cesantías
  • Cuotas monetarias de subsidio familiar

Este beneficio es otorgado Subsidios de vivienda de desempleo por CAFAM para que mientras realiza la búsqueda de un trabajo nuevo puedas estar más tranquilo y sin preocupaciones, es una gran ventaja.

💥 Conoce cuales son los requisitos que necesitas para optar por los Subsidios de vivienda de desempleo por CAFAM 💥

  • El primero de los requisitos fundamentales es que el beneficiario o usuario se encuentre en situación de desempleo, seguramente te estarás preguntando ¿se requiere de una causa especifica de despido para optar por este subsidio? La respuesta a esta pregunta es que puedes optar a este subsidio sin importar la causa del despido, en dado caso de que seas persona contratada debes haber culminado el contrato en el tiempo establecido en el mismo.
  • El segundo requisito para optar al beneficio de subsidios de desempleo CAFAM es que el beneficiario que haga la solicitud haya realizado aportes bien sea continuos o discontinuos por un  periodo mínimo de aproximadamente 3 años ante cualquier caja de compensación familiar en el caso de los trabajadores públicos o dependientes puede ser de 1 año y el caso de los trabajadores independientes de 2 años
  • El tercero de los requisitos es no aparecer como cotizante en una entidad promotora de salud mejor conocidas como EPS.
  • El cuarto requisito es que la persona que desee optar por el beneficio debe estar inscrito en una agencia de empleo 
  • El quinto requisito es cumplir con cualquiera de los programas de capacitación que dicten la agencia de empleo a la que estas inscrita 
  • Finalmente deberán firmar un acta de manifestación de bonos de alimentación.

Si estas en una situación de desempleo puedes acudir a CAFAM y hacer la solicitud de este tipo de beneficio para que puedas comenzar con la nueva búsqueda de empleo sin tener muchas preocupaciones.  

Para contactar y postúlarte Subsidios de vivienda de desempleo por CAFAM:

Solicita tu préstamo hipotecario en la linea 328 6000 para mas información o visita las oficinas Carrera 13 No. 93-40 Oficina 210.

¡No pierdas más tiempo y accede! 🙋‍🔴¡POSTULATE YA!🔴 Subsidio para mayores de 52 años

Subsidio para mayores de 52 años : Muchas personas mayores de 52 años tienen limitaciones físicas, como problemas de visión, audición o movilidad. Los proveedores de vivienda asequible que reciben fondos federales deben realizar adaptaciones razonables para garantizar que todas las personas, independientemente de su discapacidad, puedan solicitar sus programas y disfrutar plenamente de sus unidades si se seleccionan en el Subsidio para mayores de 52 años. 

👉 Los beneficios de postularse al Subsidio para mayores de 52 años 🔴

Según las leyes federales de derechos civiles, una persona que califique al Subsidio para mayores de 52 años es aquella que; 1) tiene un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida; 2) tiene un registro de dicho impedimento; o 3) se considera que tiene dicho impedimento. Una adaptación razonable es un cambio en una regla, política, práctica o servicio que puede ser necesario para permitir a una persona discapacitada la igualdad de oportunidades para usar y disfrutar la vivienda con el Subsidio para mayores de 52 años.

😉 ¿Como podrás solicitar el Subsidio para mayores de 52 años? Mas información 🏡✅

Opción 1: adaptaciones del solicitante al Subsidio para mayores de 52 años

Se deben proporcionar adaptaciones razonables para las personas mayores de 52 años en el proceso de solicitud del Subsidio para mayores de 52 años. Esto también se aplica a las personas mayores de 52 años que pueden tener dificultades para leer la solicitud u otros documentos. Los formularios de solicitud deben tener información sobre cómo solicitar asistencia para completar la solicitud. Las adaptaciones razonables podrían incluir permitir que un animal de servicio esté presente para las entrevistas con los solicitantes, asistencia para completar formularios o servicios de traducción para personas con dominio limitado del inglés. Esto para postular a Subsidio para mayores de 52 años.

Opción 2: Alojamiento de unidades y propiedades de Subsidio para mayores de 52 años

Las personas mayores de 52 años con discapacidades también pueden solicitar con el Subsidio para mayores de 52 años adaptaciones razonables en espacios públicos y en sus unidades. Algunos ejemplos de alojamiento incluyen un espacio de estacionamiento para discapacitados, un buzón inferior para alguien en silla de ruedas, agregar barras de apoyo en el baño o permitir un animal de servicio en un edificio que prohíbe mascotas.

😉 Aprovecha esta variedad de subsidios 🏃‍♀🏃‍♂  Subsidio para mayores de 52 años

Para los edificios ocupados por primera vez después de marzo de 1991 con cuatro o más unidades y un ascensor, los requisitos federales de postular Subsidio para mayores de 52 años accesibilidad brindan una serie de beneficios a las personas mayores. Esto es cierto incluso si la propiedad no está restringida únicamente a residentes mayores de 52 años. En general, todas las áreas de uso público y común deben ser accesibles para personas con discapacidades, y todas las puertas y pasillos deben ser lo suficientemente anchos para sillas de ruedas. En los apartamentos, debe haber un camino accesible a través de la unidad, paredes de baño reforzadas para la instalación de barras de apoyo y controles accesibles como termostatos, interruptores de luz y manijas de puertas con palanca.

Una persona mayor de 52 años con una necesidad demostrada de asistencia las 24 horas puede calificar para una Subsidio para mayores de 52 años más grande para proporcionar alojamiento para un cuidador. Por ejemplo, una persona mayor de 52 años soltera normalmente calificaría para un estudio o apartamento de una habitación de Subsidio para mayores de 52 años. Si califican para un asistente de vivienda, pueden calificar para una unidad de dos dormitorios. Los asistentes de vivienda no cuentan como parte del hogar para calcular la elegibilidad de ingresos con el Subsidio para mayores de 52 años

Contactos para mas información:

  • Dirección: Carrera 65 # 11 – 83, Puente Aranda.
  • Teléfono: 307 7070 – 01 8000 52 7070