💠 Seguramente no sabías que existen Subsidios de desempleo 🔲

Subsidios de desempleo: Para iniciar este artículo es necesario que recuerdes que cuando se hace mención de la palabra subsidio este va ir enfocado al aporte de una suma determinada de dinero que el Estado destina para ciertas áreas del progreso social, estos como medida de garantía y cumplimiento de las políticas de desarrollo sociales implementadas en la sociedad.

Ahora bien, tal vez estas preguntando ¿Cómo es posible que existan subsidios de desempleo? Bueno realmente no es tan descabellada la idea que exista este tipo de beneficio, ya que, hay que tener presente que gobierno en todo momento debe velar por el bienestar de la sociedad, en este sentido el dispone de una partida presupuestaria que se le es otorgado a las personas que no tienen derecho a una prestación social.

Generalmente las personas que tienen opción a este subsidio de desempleo son aquellas que son consideradas altamente vulnerables y no cuentan con recursos económicos, razón por la cual se les imposibilita una integración plena a la sociedad.

🔳 Requisitos para otorgar los subsidios de desempleo 🔲

Como es un beneficio otorgado por el Estado para poder ser beneficiario del mismo debes cumplir con ciertos requerimientos exigidos que no solo deben ser comprobables por ti sino también por ellos, entre los cuales se requieren:

  1. Tener hogar plenamente constituido, lo que significa que debes tener carga familiar.
  2. Encontrarse desempleado durante un periodo de tiempo de largo y exponer las razones por la cuales se encuentra en esta situación
  3. Aquellas personas que por razones de salud o condiciones ajenas le impidan ser contratados.
  4. Aquellas personas que sean declaradas médica y jurídicamente incapaces, el estado deberá proveerle este tipo de beneficio.
  5. Aquellas personas que hayan realizado pagos parciales de cotizaciones a algún tipo de prestación contributiva.
  6. Aquellas personas que no tengan posibilidades de ser empleados debido a su edad.

🔆 ¿Durante qué tiempo es otorgado el beneficio de Subsidios de desempleo? 🔼

La duración de otorgamiento del subsidio de desempleo puede variar dependiendo de la circunstancia en la que los beneficiarios se encuentren, también varía dependiendo de las normativas implementadas por el gobierno para brindar el beneficio.

En algunos casos el subsidio de desempleo es otorgado por un periodo no mayor de 6 meses en otros casos pueden llegar extenderse, en el caso de las personas que han realizado pagos de cotizaciones a instituciones retributivas el tiempo puede extenderse dependiendo de la cantidad de pagos que haya realizado, es decir, que, si este durante cierto tiempo realizo 20 pagos, este beneficio podría extenderse hasta aproximadamente 20 meses.

✉ Forma de solicitar los subsidios de desempleo 💰

Hay entidades gubernamentales que se encargan de este tipo de procedimientos, de igual forma podrás encontrar en las páginas web de las esas entidades toda la información que necesitas, hecho esto solo tendrás que consignar la documentación requerida ante el organismo competente a los fines de que estos puedan comprobar la información que has aportado y puedas ser elegible para gozar de este tipo de beneficio.

Datos de contacto:

Revisar el sitio web ministerio de vivienda; comunicarse a la linea telefónica (1)423 7711 –  018000413664.

✅  Postúlate al nuevo Curso Sena Sofía Plus de finanzas 🚩

Curso Sena Sofía Plus de finanzas : Con el mundo en medio de una pandemia, las acciones han estado en una montaña rusa en los últimos meses. El mercado de valores pasó de máximos históricos a mínimos históricos en cuestión de semanas Postúlate al Curso Sena Sofía Plus de finanzas y aprende todo.

Si tiene su dinero en el mercado de valores, probablemente se haya preguntado si debería sacar su dinero. Y para aquellos que ni siquiera han comenzado a invertir, probablemente se pregunten si ahora es un buen momento para invertir.

🚩 ¡El mercado de valores ha bajado! ¡El mercado de valores ha subido! ¿Es ahora un buen momento para invertir? Miles de preguntas por resolver con Curso Sena Sofía Plus de finanzas 👇👇

¿La respuesta? Siempre es un buen momento para invertir. De hecho, probablemente debiste haber invertido ayer. ¿Por qué? Porque cada día que invierte su dinero, es más probable que gane dinero con sus inversiones.

Eso se debe a dos factores:

Históricamente, el mercado de valores ha subido, lo que significa que incluso si su cartera tiene un mal año y pierde dinero, es probable que lo recupere en unos pocos años. El poder de la capitalización. Cada vez que gana dinero con su inversión, contribuye a la cantidad de dinero en la que gana intereses y así sucesivamente. Piénsalo de esta manera.

Si invierte $ 100 y obtiene un retorno del 10%, tiene $ 110. Si deja ese dinero en el mercado de valores, no solo ganó $ 10, sino que también obtendrá un retorno del 10% sobre esos $ 110, lo que le dará $ 120, y así sucesivamente. Por supuesto, el mercado de valores puede ser complicado. Siempre existe el riesgo de que pierda algo de dinero, pero si mantiene su dinero a largo plazo, es más probable que obtenga un buen retorno de su inversión inicial.

🔷🔶 ¿Por qué no deberías cronometrar el mercado? Mas tips para aprender con el Curso Sena Sofía Plus de finanzas 🔷🔶

El mercado de valores es impredecible. Nadie sabe cómo funcionará mañana o al día siguiente, ni siquiera los expertos.  Lo mejor que puede hacer es tratar de comprender cómo funcionan las acciones y comprender por qué podrían subir o bajar. Pero si intentas esperar hasta el momento perfecto para invertir, te volverás loco. Es posible que haya escuchado a expertos decir ‘compre la salsa’ o ‘compre bajo y venda alto’. Esta es solo otra forma de personas que intentan cronometrar el mercado. La verdad es que nadie sabe si el mercado de valores va a estar en un máximo o mínimo de todos los tiempos mañana.

En lugar de cronometrar el mercado, debe intentar diversificar su cartera para obtener un promedio de costo en dólares cuando llegue el momento de retirarse.

Comprender el concepto de promedio de costos en dólares. Hay una serie de estrategias de inversión y el promedio de costos en dólares es una de ellas. El objetivo es reducir la volatilidad general del mercado en su cartera.

🚩✅  Es fácil aprender conceptos técnicos y mejorar tu vida con el Curso Sena Sofía Plus de finanzas. 🚩✅  POSTÚLATE YA 💥

Tenga en cuenta que esta estrategia supone que los precios eventualmente siempre subirán. Y aunque históricamente eso es exacto, la estrategia no puede protegerlo del riesgo de un mercado en declive extendido.

Los datos históricos no garantizan devoluciones futuras. Promedio de costos en dólares o DCA, es cuando la cantidad total que desea invertir se compra durante un cierto período de tiempo para reducir el impacto de la volatilidad en su cartera general.