🔺 Subsidio de alquiler ➖ Muchas ayudas AQUI ☝

Subsidio de alquiler :  Mudarse a este país es una gran aventura, pero la emoción puede disminuir ligeramente una vez que comience a buscar un lugar para alquilar, especialmente en ciudades principales populares donde las necesidades de alojamiento de alquiler son altas. Hay reglas para alquilar una casa en el país que un recién llegado debe tener en cuenta antes de firmar el contrato de alquiler.

Esta parte del artículo aborda las normas más importantes y el procedimiento legal de alquiler de casas en el país.

🏠El Gobierno a diseñado un programa de subsidio de alquiler para todas esas personas que anhelan vivir en una casa digna ✅ 

Cuando decide alquilar una casa en El país, debe elegir entre dos tipos de alquiler:

  1. Alquiler amueblado;
  2. Alquiler sin amueblar;

Hay una distinción importante entre el alquiler amueblado y sin amueblar en El país. Cada tipo de contrato se rige por una ley.

🚩🚩 Alquiler amueblado con el Subsidio de alquiler. Muchas oportunidades de acceder a estas ayudas 🚩🚩

Según la definición legal del gobierno, amueblado significa que la propiedad debe tener ropa de cama, estufa, horno o microondas, refrigerador y congelador, vajilla, utensilios de cocina, mesas y asientos, estantes de almacenamiento, equipo de iluminación y limpieza.

Hay dos tipos de alquiler amueblado:

  • Alquiler amueblado a corto plazo : este tipo de alquiler es ideal para vacaciones porque el contrato solo dura menos de tres meses;
  • Alquiler amueblado a largo plazo : para este tipo de alquiler, el período del contrato va normalmente de tres meses a un año.

El contrato puede renovarse al final del período del contrato, a menos que cualquiera de las partes haya notificado.

El inquilino debe avisar con un mes de anticipación si desea abandonar la propiedad.

Mientras tanto, si el propietario no desea renovar el contrato, debe darle al inquilino un aviso de tres meses.

👉 Aquí Más información de cómo postularse al subsidio de alquiler. Muchas oportunidades para poder continuar con tus responsabilidades 👈

Este tipo de alquiler tiene un período de contrato de al menos tres años si el propietario es una persona y seis años si la propiedad es propiedad de una empresa. Es un contrato a largo plazo.

El inquilino tiene el derecho absoluto de renovar el contrato. En caso de que desee abandonar la propiedad, debe notificarlo por tres meses por correo certificado o por un agente judicial. Este aviso se puede enviar en cualquier momento durante el período de alquiler.

El período de notificación del inquilino se puede reducir cuando:

  • Hay un caso de enfermedad;
  • Hay una pérdida de trabajo;
  • Son transferidos a otro lugar.

Mientras tanto, el arrendador debe dar un aviso de seis meses si no desea renovar el contrato. Una respuesta negativa al derecho de renovación del inquilino solo puede ocurrir en circunstancias excepcionales:

  • Si el propietario desea vender la propiedad;
  • Si hay una razón legítima, como el impago regular de la renta o daños a la propiedad;
  • Si el propietario desea recuperarlo para su uso personal.

En caso de que el propietario quiera vender la propiedad, el inquilino tiene el derecho de negarse a comprarla al precio de venta que el propietario haya aceptado. El inquilino tiene dos meses para aceptar y proceder con la venta en caso de que no proceda y el propietario acepte otra oferta a un precio más bajo, el inquilino tiene nuevamente el primer derecho de rechazo. Podrás recibir todos los beneficios que están disponibles para ti y tu familia.

Datos de contacto para el Subsidio:

  • Linea: 307 7001 opción 1-1 – 01 8000 96 7070
  • Dirección: Av. 68 #49A – 47