👉OBTENGA SU SUBSIDIO👈 Postúlese al nuevo subsidio de desempleo AQUÍ | Globos - 😱 Últimos Cupos Disponibles

Subsidio de desempleo : ¿Por qué me negaron los beneficios de desempleo? Incluso si cumple con los requisitos mínimos, puede ser descalificado para recibir beneficios por varias razones. Ã‰stos incluyen:

  • Renunciar a su trabajo sin una buena causa ,
  • Ser despedido por mala conducta,
  • No solicitar o aceptar una oferta de trabajo adecuada,
  • Recibir beneficios de desempleo de otro estado,
  • Recibir pagos de pensión por cualquier semana que reclame beneficios, y
  • No trabajar legalmente en los EE. UU.

👉 Me contrataron para un nuevo trabajo pero no pude comenzar debido a COVID. Â¿Califico para los beneficios de subsidio de desempleo?

Puede calificar para la Asistencia de subsidio de desempleo si:

  • Estaba programado para comenzar a trabajar pero se canceló debido a COVID-19, o
  • No puede acceder a su trabajo debido a COVID-19.

Tendrá que solicitar beneficios regulares de desempleo y se le negará primero antes de solicitar el subsidio de desempleo. Consulte el sitio web de ministerio de trabajo para obtener más información sobre cómo solicitar subsidio de desempleo

¿Los inmigrantes califican para beneficios subsidio de desempleo?

Puedes calificar si eres un:

  • Titular de la tarjeta verde,
  • Destinatario de DACA, o
  • Inmigrante que reside permanentemente bajo el color de la ley (PRUCOL) (refugiado o inmigrante al que se le ha otorgado asilo).

Debe haber tenido autorización de trabajo durante su “período base”. Y todavía debes tenerlo ahora. Las personas indocumentadas no son elegibles para beneficios de desempleo.

No todos los trabajadores están cubiertos. Ciertos trabajadores agrícolas y trabajadores domésticos no pueden recibir beneficios de desempleo en Illinois. Otros trabajadores, como contratistas independientes o autónomos, pueden ser elegibles para los beneficios del programa de subsidio de desempleo.

Recibir desempleo no lo convierte en una “carga pública” cuando se lo considera para una visa o un ajuste de estatus.

👉INFÓRMATE 👈 ¿Cuánto dinero obtienes al postularte al subsidio de desempleo?

La cantidad de dinero que recibe cada semana depende de cuánto ganó en su “período base” (ver arriba). Para saber cuánto recibirá semanalmente:

  1. Sume el salario total de cada trimestre en su “período base”
  2. Encuentra los 2 trimestres con los salarios más altos y súmalos,
  3. Multiplique esta cantidad por 0.47 , y 
  4. Dividir esta cantidad por 26 .

El resultado es el monto de su beneficio semanal. El monto será mayor si tiene un cónyuge o hijos dependientes. No puede reclamar tanto a su cónyuge como a sus hijos. 

El monto máximo de beneficio semanal es:

  • $ 484 sin dependientes
  • $ 577 con un cónyuge dependiente
  • $ 669 con un hijo o hijos dependientes

Consulte esta tabla de cálculos de beneficios .

❓Te Interesa❓ ¿Cómo certifico los beneficios del subsidio de  desempleo? Â¿Qué pasa si pierdo mi fecha de certificación?

Después de presentar su reclamo, recibirá un Resultado. Se le asignará un día de certificación el lunes, martes o miércoles. Debe certificar el día que figura en su Resultado. Si pierde su día de certificación, puede certificar el jueves o viernes de esa semana. Debe certificar cada dos semanas. Esto se puede hacer en línea o llamando al Tele- Servir al (312) 338-4337.

No se aceptarán certificaciones tardías. Si no certifica en su día asignado (o el jueves o viernes de esa semana) podría causar la denegación de beneficios o un retraso en el procesamiento de sus beneficios.

Obtenga más información sobre la certificación de beneficios .

Mi pago se retrasó o no lo recibí en absoluto. Â¿Por qué está pasando esto?

Ministerio de trabajo envía una tarjeta de débito unos días después de que se procese su solicitud. Sin embargo, ministerio de trabajo puede tardar algunas semanas en determinar sus beneficios. Esta puede ser la razón por la que recibió una tarjeta de débito con un saldo de $ 0. También puede configurar su cuenta bancaria para recibir depósito directo iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de Ministerio de trabajo.

Para contactar y postularte:

Solicita tu préstamo hipotecario en la linea 328 6000 para mas información o visita las oficinas Carrera 13 No. 93-40 Oficina 210.