😉 Aprovecha esta variedad de subsidios 🏃‍♀🏃‍♂ ¿Cuánto dura el subsidio de desempleo? | Globos - 😱 Últimos Cupos Disponibles

Subsidio de desempleo : El Subsidio de desempleo dura 26 semanas (6 meses). Una ley federal reciente extiende esto por 13 semanas adicionales (3 meses).

La compensación de emergencia por Subsidio de desempleo pandémico es un programa temporal. Proporciona hasta 13 semanas de beneficios. La primera semana para pagos de Subsidio de desempleo es la semana que comienza el 29 de marzo de 2020. La última semana para pagos de Subsidio de desempleo es la semana que termina el 26 de diciembre de 2020. Si agotó sus beneficios y ya no está certificando, El ministerio de trabajo determinará si califica. Le notificarán y lo inscribirán automáticamente en Subsidio de desempleo

Si agotó sus beneficios antes de que el Gobernador declarara un desastre, aún puede ser elegible. El ministerio de trabajo está en proceso de resolver eso. Le notificarán cuando se haya aplicado una extensión a su reclamo agotado.

¿Puede mi empleador luchar contra mi reclamo?

Si. Los empleadores deben pagar en el ministerio de trabajo por cada reclamo realizado por sus empleados. Por lo tanto, tienen derecho a presentar una reclamación si no creen que sea adecuada.

👉🔴Mas Información🔴👈 ¿Cuándo comienzan los beneficios de Subsidio de desempleo?

Los beneficios de Subsidio de desempleo comienzan el domingo antes de presentar la solicitud. Esto significa que, siempre que pueda presentar la solicitud antes del sábado, no se perderá la semana de beneficios.

¿Necesito buscar trabajo mientras obtengo el desempleo?

En general si. Debe registrarse y documentar sus esfuerzos para encontrar trabajo. 

Sin embargo, si fue despedido temporalmente por coronavirus (COVID-19), no necesita hacer esto. Solo necesita estar listo para volver a su trabajo cuando vuelva a abrir.

¿Qué sucede si dejo el trabajo para observar a mi hijo durante la pandemia de coronavirus?

Aún puede calificar. El ministerio de trabajo ha dicho que considerarán las solicitudes de personas en esta situación.

Si está atrapado en su casa porque le diagnosticaron COVID-19, está desempleado por causas ajenas a su voluntad. Pero aún debe cumplir con todos los demás requisitos para obtener beneficios. Esto incluye:

  • Ser capaz y estar disponible para trabajar,
  • Registrarse en el servicio estatal de empleo, y
  • Busco trabajo activamente desde casa. 

Se lo considera capaz y disponible para trabajar si hay algún trabajo que puede realizar desde su hogar (por ejemplo, transcripción, ingreso de datos, servicios de asistente virtual) y hay un mercado laboral para ese trabajo.

Normalmente, si deja el trabajo para atender las necesidades de cuidado infantil, se consideraría voluntario. Esto lo descalificaría para recibir beneficios. Pero el cierre de la escuela en todo el estado en respuesta a la pandemia crea una situación única. Si sus hijos no pueden quedarse solos en casa y usted no tiene una alternativa, es posible que esté desempleado por causas ajenas a su voluntad. Aún debe cumplir con todos los demás requisitos para obtener beneficios.

🙂 ¿Qué pasa si dejé el trabajo porque estoy preocupado por el coronavirus? ¿Podré recibir el Subsidio de desempleo? ⚡

Normalmente no calificaría si renunciara a su trabajo voluntariamente. Pero el ministerio de trabajo considera los hechos de cada caso, por lo que puede calificar debido a la situación única del coronavirus. 

Dependerá de si tuvo una buena razón para dejar de fumar. La razón debe ser algo que hizo el empleador.

¿Qué sucede si, debido a mi edad o estado de salud, soy más propenso a ser afectado por el COVID-19? Â¿Todavía tengo que ir a trabajar podré postularme al subsidio de desempleo?

No está claro. Si tiene una afección subyacente que puede comprometer gravemente su salud, puede quedarse en casa.  Esto significa que si “existe un peligro que razonablemente se puede esperar que cause la muerte o daños físicos graves”. Este es un estándar bastante alto, y aún puede perder su trabajo.

¿Como contactar para acceder al subsidio?

  • Dirección: Av. 68 #49A – 47
  • Linea nacional: 01 8000 96 7070