Mira estos son los requisitos para los subsidios de vivienda INFONAVIT | Globos - 😱 Últimos Cupos Disponibles

Mira estos son los requisitos para los subsidios de vivienda INFONAVIT 

subsidios de vivienda INFONAVIT: Una de las opciones que actualmente está brindando soluciones habitacionales, son los subsidios de vivienda, hoy en día son muchas las instituciones que se encuentran inscritas en los programas de subsidios, entre ellas se puede mencionar INFONAVIT, hace pocos meses se escuchaba que esta institución no brindaría la posibilidad de otorgar subsidios, la noticia quedo desmentida cuando anunciaron el incremento del porcentaje de los subsidios, abriendo la oportunidad nuevamente de que los colombianos puedan optar a una vivienda propia a través de este sistema de ayudas.

Si te interesa optar a un subsidio de vivienda de infonavit ten presente lo siguiente.

INFONAVIT brinda a los trabajadores la oportunidad de poder adquirir una vivienda, este tipo de subsidios dependerá fundamentalmente de la cantidad de ingresos que el trabajador perciba de forma mensual, otro punto importante que esta institución toma en cuenta es el puntaje que cumpla la vivienda que el solicitante desee comprar, este puntaje es evaluado dependiendo de la zona en donde se encuentre el inmueble. 

Conoce los requisitos para los subsidios de vivienda INFONAVIT

Todos los trabajadores que estén interesados en solicitar los subsidios de vivienda que ofrece INFONAVIT deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y tener la nacionalidad
  • El salario del trabajador debe encontrarse por debajo de los 300 USD 
  • El solicitante debe contar con un ahorro en la subcuenta de vivienda de por lo menos 390 USD aproximadamente 
  • Es indispensable que el solicitante no sea propietario de un inmueble 
  • El solicitante no puede haber sido beneficiario de este tipo de subsidio anteriormente por ninguna entidad 
  • El crédito que potrosa esta entidad  es de uso exclusivo para la compra de vivienda 
  • INFONAVIT aprobara el crédito a personas que a las cuales no le haya sido aprobado créditos en esta entidad anteriormente. 
  • El monto de subsidio será estimado de aproximadamente de 2.600 USD aproximadamente.
  • La vivienda que desee adquirir el solicitante debe encontrarse registrada en el registro único de vivienda, y de la misma forma esta deberá encontrase dentro de los perímetros de contención de la zonas urbanas que INFONAVIT ha establecido. 
  • Para poder optar al subsidio de vivienda INFONAVIT los trabajadores deberán iniciar el proceso mediante la página web de esta entidad y precalificarse, durante este proceso te indicaran si eres candidato elegible o no para optar por el subsidio de vivienda

Una vez cumplas con los requisitos, si la plataforma te indica que eres uno de los candidatos elegibles, deberás acudir a esta entidad  y formalizar el proceso, para ellos deberás cumplir con los requisitos y consignar la documentación requerida por INFONAVIT, el siguiente paso que debes hacer es elegir, la vivienda que deseas adquirir, para ello deberás tomar en cuenta las observaciones que la entidad realiza para que pueda encontrar la vivienda en dentro de los perímetros establecidos.

No pierdas la oportunidad de solicitar el subsidio y de esta forma podrás adquirir tu vivienda propia.

Mas información de contacto:

Sé parte de esta nueva convocatoria de Subsidios Mi Casa Ya 2019, debes apurarte, recibiendo los requisitos y entregando viviendas. Ellos cuentan con 140 mil cupos para que las familias puedan acceder por primera vez a este subsidio, debes llamar a la linea telefónica 018000413664 o visita las oficinas en la dirección  Calle 18 No. 7-59  – Carrera 6 # 8-77