✅👉 Si no sabes cuales son los subsidios del gobierno para vivienda familiar aquí te lo decimos 👇👇👇 | Globos - 😱 Últimos Cupos Disponibles

✅ Si no sabes cuales son los subsidios del gobierno para vivienda familiar aquí te lo decimos  👇👇👇

subsidios del gobierno para vivienda familiar: Una de las formas que ha implementado el gobierno con el fin de garantizar la seguridad jurídica y procurar el bien común de los colombianos, ha sido a través de la implementación de planes sociales denominados subsidios, los cuales consisten en el aporte de una suma dinero retributivo, para aquellas personas menos favorecidas y que se encuentran ubicados entre los estratos 1, 2, 3 por ser considerados como la población más vulnerable.

Para acceder a estos programas sociales de subsidios todas las personas que se encuentren entre los estratos 1, 2, 3 deben cumplir con una serie de requisitos, para poder ser beneficiario de cualquiera de los subsidios que otorga el gobierno colombiano

✅🏡 los subsidios de vivienda que otorga el gobierno  ✅ subsidios del gobierno para vivienda familiar

Son diversos los programas sociales que actualmente el gobierno nacional ofrece a la población considerada como la más vulnerable con el fin de ayudar a que estos puedan progresar, uno de los más importantes es el subsidio de vivienda familiar, a través de estos muchas colombianos podrán lograr la estabilidad que tanto ha deseado

✅🏡 Los subsidios del gobierno para vivienda familiar💥

Como ya hemos dichos en post anteriores estos consisten en el aporte de una suma de dinero la cual servirá cuota inicial para la adquisición de la vivienda, en este programa social se menciona los subsidios de vivienda de interés social mejor conocidos como VIS y los subsidios de vivienda de interés prioritario conocidos comúnmente como VIP.

En este punto se destaca que antes del mes agosto de 2019 aquellas personas que optaban por el aporte que otorgaba el gobierno no podían hacer una nueva solicitud de este tipo de subsidios de vivienda ante otras entidades como lo por ejemplo las cajas de compensación familiar, posterior al nuevo decreto, deroga esta normativa y amplía las posibilidades de que las personas opten tanto por los subsidios de vivienda que otorga el gobierno como los que otorgan las cajas de compensación denominándolos subsidios concurrentes.

💥 Mira los subsidios del gobierno para vivienda familiarque puedes solicitar 💥

Entre los tipos de subsidios de gobiernos que se encuentran actualmente disponibles encontraras los siguientes:

  • Subsidios para mejorar tu vivienda
  • Subsidios para comprar una vivienda 
  • Subsidios para construir una vivienda 

Quienes pueden solicitar el subsidios del gobierno para vivienda familiar 💥

  • Las personas que se encuentran entre el estrato 1, 2, 3.
  • Las personas cuyos ingresos mensuales superen los sueldos mínimos
  • Aquellos que cumplan con los requisitos que el gobierno exija 
  • Esposos, cónyuges y familias conformadas por parientes 

La forma de solicitarlo el subsidio del gobierno de vivienda   💥

Lo primero que debes hacer es obtener el formulario, llenarlo correctamente, contar con todos los requisitos que te solicitan, ten presente que tienes que aportar información verdadera, puesto que el estado realizara el estudio para cotejar la información aportada, finalmente tienes que esperar y verificar en el listado si en efecto fuiste asignado como beneficiario de subsidios de gobierno de vivienda, una vez asignado se te será liberado el crédito. 

¿Cómo contactar a MinVivienda?

Tal como se indicó anteriormente, el Subsidio Habitacional Mi casa Ya es una iniciativa del Gobierno Nacional. Por consiguiente, se ofrece a través de MinVivienda y mediante las diferentes entidades bancarias y Cajas de Compensación Familiar que hacen vida dentro del país. En este sentido, aquellos que buscan saber más información sobre el programa pueden comunicarse directamente con MinVivienda y allí le solventarán todos los requerimientos. Como tal, algunos de los canales de atención son los siguientes:

  • Línea gratuita nacional: 018000413664.
  • Teléfono fijo: +57 (1)423 7711.

😉 Postúlate a 1 de las 69 MIL maneras de subsidio de vivienda para estudiantes 🏃‍🏃‍‼

Subsidio de vivienda para estudiantes  : Un estudio oficial nacional muestra que, incluso a medida que los jóvenes crecen, el 61% de ellos todavía no posee una casa. Y casi el 25% de ellos afirma que la razón es su deuda de préstamos estudiantiles.  Esta deuda hace que sea más difícil para los estudiantes ahorrar para el pago inicial de una casa, y crea una mayor proporción de deuda a ingresos para los compradores potenciales de viviendas.

✅  Conoce que es el nuevo subsidio de vivienda para estudiantes. POSTULATE YA 🙋‍🔴

Los ingresos de los estudiantes es la proporción que utilizan los prestamistas para medir la capacidad de un prestatario para realizar con éxito pagos mensuales de sus deudas.  Si está tratando de comprar una casa mientras tiene deudas de préstamos estudiantiles.

👉👉 Aquí hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a hacer realidad sus sueños de ser propietario de una casa con el subsidio de vivienda para estudiantes:  🏃‍♀ 🏃‍♂
 

1. MEJORA TU RELACIÓN de ingresos

Los ingresos para poder adquirir un subsidio de vivienda para estudiantes es un factor importante para los prestamistas cuando deciden si aprueban o no su solicitud de préstamo. Aquí hay algunos pasos que podría seguir para reducir su relación y endeudamiento para poder ser beneficiario del subsidio de vivienda para estudiantes

① Pague las deudas actuales: ¡hágalo tan a menudo como sea posible! No solo mejorará su capacidad financiera, sino que estará más cerca de estar libre de deudas.

② Refinancia tus préstamos estudiantiles: esto también podría reducir tus pagos mensuales al mismo tiempo.

③ Inscríbase en un plan de pago basado en los ingresos: esto asegurará que sus pagos mensuales estén alineados con su nivel de ingresos, lo que le permitirá pagar menos cada mes. Estos pasos le permitirán que sea más fácil acceder al subsidio de vivienda para estudiantes.
 

2. AUMENTE SU PUNTAJE DE CRÉDITO PARA PODER ACCEDER FACILMENTE AL SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA ESTUDIANTES

Un puntaje de crédito más alto conduce a un proceso de aprobación de hipoteca más fácil y una tasa de interés más baja en su préstamo. 

👉👉  Aquí hay algunos consejos sobre cómo aumentar su puntaje de crédito para poder acceder al subsidio de vivienda para estudiantes 🙋‍🔴

① Reduzca la tasa de utilización de su crédito: esta tasa mide la cantidad total de su crédito disponible que está utilizando. Mientras menos crédito use, mejor.

② Pague sus facturas a tiempo: configure el pago automático si es necesario.

③ Evite abrir nuevas líneas de crédito (especialmente cuando está a punto de comprar una casa) : esto requiere consultas exhaustivas sobre su crédito, lo que puede afectar negativamente su puntaje para postular al subsidio de vivienda para estudiantes.

④ Mantenga abiertas las cuentas de crédito: ¡incluso si ha pagado completamente una cuenta, cuanto más tiempo permanezca abierta esa línea de crédito, más positivamente afectará su puntaje de crédito!

⑤ Verifique su crédito regularmente: esto asegurará que pueda detectar cualquier inexactitud (que puede informar a las agencias de crédito) y le permitirá seguir sus esfuerzos a medida que mejora su crédito. Y postular fácilmente al subsidio de vivienda para estudiantes.

3. CONSIDERE LA ASISTENCIA PARA EL PAGO INICIAL Y LOS PROGRAMAS PARA COMPRADORES DE VIVIENDA POR PRIMERA VEZ. AL POSTULAR AL SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA ESTUDIANTES

Ahorrar para el pago inicial es uno de los mayores obstáculos para comprar una casa. Es por esto que se busca que sea fácil acceder al subsidio de vivienda para estudiantes a todos aquellos que tengan escasez de recursos. 

Contactos para mas información:

  • Dirección: Carrera 65 # 11 – 83, Puente Aranda.
  • Teléfono: 307 7070 – 01 8000 52 7070